• Concesionario oficial KTM
  • Concesionario oficial Peugeot Scooters
  • Concesionario oficial Torrot Electric
Fecha : 15 Ene 2014
Comment : Off

Conducir en ciudad

moto_ciudadPara afrontar con éxito y sobre todo con seguridad la conducción de nuestras motocicletas en el siempre caótico y cambiante tráfico de nuestras ciudades, tenemos que empezar aceptando una gran verdad: Somos frágiles.

Quiero decir que cuando vamos por la ciudad debemos usar como principal estrategia conducir a la defensiva, esperando siempre lo peor y alejándonos todo lo que podamos del peligro. En términos prácticos esto se traduce en respetar al máximo las señales de tráfico y anticiparse a los movimientos de los vehículos y peatones que tengamos a nuestro alrededor para reaccionar antes de que las cosas sucedan, o sea, de forma intuitiva.

Esto requiere toda nuestra atención; un peatón al borde de la acera que se ve indeciso – puede cruzar la calle en cualquier momento -, un conductor que conduce de forma un tanto errática – puede invadir tu trayectoria sin previo aviso -, ir detrás de un taxi vacío – puede parar de golpe para recoger un pasajero, etc.

También se debe tener presente que ante los automóviles estamos en desventaja por nuestra fragilidad y por lo tanto si se presenta el caso de que no respetan nuestro espacio es mejor dejar la agresividad a un lado, cederles el paso porque siempre tendremos mucho más que perder. Además por nuestra poca superficie física muchas veces no nos ven sino hasta último momento, siendo esta una de las principales causas de accidentes entre automóviles y motocicletas, por esto es muy importante llevar las luces encendidas durante el día, usar adecuadamente los intermitentes para avisar de nuestras maniobras a los otros vehículos y mantener en perfecto estado nuestra luz de freno.